Entrega de kits sanitizantes a comercios locales

admin

La economía se ha visto afectada de manera global ante el COVID-19. Lo que está sucediendo alrededor del mundo nos afecta a todos, en específico a los comercios locales, es decir, a los pequeños y medianos comercios, conscientes de la importancia del entorno a la hora de hacer compras de primera necesidad y con la finalidad de aportar nuestro granito de arena para disminuir los contagios en nuestro municipio y promover la salud integral, durante el mes de junio Impulsa A.C. Repartió 150 kits sanitizantes que incluían: cloro, pino, gel antibacterial, jabón líquido para manos, cubre bocas y guantes desechables, recorriendo los pequeños comercios de primera necesidad de varias localidades de Calimaya, dando una pequeña explicación del uso de cada uno de ellos, y así disminuir contagios, dando seguridad a los habitantes de ir a realizar sus compras de manera segura en los pequeños locales y en las tiendas de la esquina, ayudando a reactivar la economía local. De esta manera Impulsa trabaja arduamente para mitigar el efecto del COVID-19 en la economía de nuestro municipio haciendo valer el punto 3 de nuestras “acciones que inspiran” el cual dice “Reactivación económica de todo el municipio de Calimaya difundiendo y promoviendo la actividad comercial y de transporte local”. Es momento de unirnos, de ser solidarios como Calimayenses, y dentro de nuestras posibilidades consumir en los negocios que quedan abiertos, ¿pero como ciudadanos en que podemos contribuir para mitigar el efecto del COVID-19 en la economía de Calimaya?
Como consumidor:

  • Comprar en la tiendita de la esquina, tianguis, mercados y carnicerías locales.
  • Cuando salgas hacer tus compras o a solicitar algún servicio, usa cubrebocas, lávate tus manos antes de salir y regresando a casa, usa gel antibacterial, mantén tu sana distancia en todo momento y obedece las recomendaciones de las autoridades locales.
  • Si vas a cancelar tu cita con algún prestador de servicio, como un corte de cabello, entrenamiento personal, considera posponer y agendar el servicio para después. También puedes ponerte de acuerdo y pagar al menos una parte del servicio.
  • Promociona estos negocios locales con tus vecinos o familia.

Como comerciante:

  • Si tienes un negocio local, busca proveedores locales y fortalece la cadena de consumo.
  • Mantén tu negocio limpio y sanitizado sobre todo en mostrador y exhibidores
  • Usa cubre bocas y lávate las manos varias veces al día también evita tocarte la cara.
  • Promociona tu negocio por redes sociales para que más personas conozcan tus productos o servicios.
  • Puedes inscribirte en alguna plataforma (Rappi, SinDelantal, UberEats, etc.) para brindar tus servicios a más personas sin la necesidad de que lleguen a tu negocio, basta con que entren a internet y te encuentren.

No es fácil, pero con esfuerzo de todos podemos salir adelante.
¡Hoy, más que nunca, debemos demostrar la unión y solidaridad de los calimayenses!

 

 

Impulsa Acciones que Inspiran.